HOW ABOGADO PENALISTA CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How abogado penalista can Save You Time, Stress, and Money.

How abogado penalista can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article



Un abogado penalista es un especialista en temas legales relacionados con delitos y crímenes. Este tipo de abogado tiene conocimientos profundos en leyes penales y procesos judiciales. Los abogados penalistas pueden defender a un acusado o representar a un demandante.

Especialista en Derecho Penal, este profesional se dedica, a grandes rasgos, a defender a aquellas personas que se les ha acusado de cometer un delito y que se enfrentan a una multa o pena de prisión, así como trabajar en la acusación por parte de una víctima de delito.

Facilidad para escuchar: es la capacidad de escuchar de forma activa al cliente, esto permite entender cuáles son sus inquietudes y ofrecer una asesoría integral.

Compendio normativo de derecho penal y derecho procesal sistema penal acusatorio7 de September de 2021

Un abogado experto en Derecho Penal utiliza sus conocimientos legales para encontrar la mejor estrategia de defensa o de acusación para su cliente.

Representar a su cliente ante los tribunales, tanto en la fase de instrucción como en el juicio oral.

Creatividad: los mejores abogados no solo son lógicos y analíticos, sino que muestran una gran creatividad en la resolución de problemas. La mejor solución no siempre es la más obvia y a menudo es necesario pensar fuera de la caja.

Es importante tener en cuenta que, aunque un abogado penalista puede ser muy hábil en su trabajo, no siempre puede garantizar un resultado favorable para su cliente. Los casos penales pueden ser muy complejos y, en algunos casos, las pruebas pueden ser contundentes en contra del acusado.

“Artículo 13. Es deber del abogado guardar los secretos y confidencias de su cliente. Este debe perdurar aún después de la terminación de los servicios y se extiende a los empleados del abogado y ni éste ni aquellos podrán ser forzados a revelar tales confidencias, salvo que

Asesorar y orientar a Website su cliente explicando de forma sencilla la situación y los pasos legales a dar.

La ley penal establece las penas que se impondrán a quienes cometan delitos, lo que sirve como elemento disuasorio para evitar que otros ciudadanos cometan los mismos delitos.

En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir renunciar al privilegio, pero el abogado no puede.

Un abogado penalista debe estar al tanto de check this source los cambios en la legislación y las site nuevas interpretaciones legales para poder brindar la mejor defensa a sus clientes.

Luego de estudiar la carrera de derecho, se debe integrar al Colegio de Abogados del país en el que se habite para poder trabajar acorde a la ley.

Report this page